El Museo de las Mariposas

Restaurantes en el Pallars: El Pigall, Casa Kiko

El Pallars Sobirà es una comarca donde la gastronomía no tiene nada que envidiar al País Vasco. Pese a haber muchos restaurantes de comida Pallaresa, hay uno en especial que tanto por la fama que se ha ganado, como por la relación calidad / precio, así como la presentación de sus platos y la atención al público, merece la pena destacar.

 Museo de las mariposas

Museo de las mariposas


Ubicación:
 
Pujalt, Sort.

Teléfonos: 973 620 743 – 655 475 661

Horario: Todos los días de 10 a 13.30h y de 17 a 20h. Para grupos es aconsejable concertar visita..

Entrada 4 € (niños menores de 6 años gratis).

Visita Guiada 25 € (Precio para grupos a añadir a la entrada).

Descripción:

Estamos seguros de que no sabías que había tantos tipos de mariposas en la tierra. Pues podrás ver prácticamente todas en este museo de la propiedad de un matrimonio de expertos en mariposas situado en Pujalt, Sort. El Museo Virtual de las mariposas de Cataluña, inaugurado el 1997, resulta una experiencia única para descubrir los procesos que se desarrollan en la naturaleza y el mundo, pequeño y fascinante de las mariposas y los insectos. Una visita obligada para entender lo que podremos ver en visitas a los espacios naturales.

El Museo de las Mariposas de Cataluña ha estado estudiando, desde su inauguración en julio de 2002, la zona del Valle de Sort, lugar donde se halla el museo. En este pequeño espacio han descobierto más de un centenar de mariposas diurnas de las poco más de doscientas que viven en Cataluña. 

Para dar a conocerer éste rico patrimonio han inaugurado la “Ruta de las Mariposas” donde podremos ver a la malloría volar, cada una en su época y lugar. Para darlas a conocer se instalaron paneles e indicadores de diez especies señalando sus hábitats, época y planta de la que se nutren. Es un primer paso para mostrar al mundo la naturaleza y sus relaciones, desde las mariposas e insectos, que son piecas fundamentales en los procesos naturales que hacen posible la vida en nuestro planeta.

pigall_casa_kiko
Disfruta de la comida
Casa Kiko, El Pigall. Conviene reservar porque siempre está lleno. Es el mejor.
musseu_papallones
Para ir con niños
Jamás podrás imaginar la variedad de mariposas que existen
museo_pastor
Museo del Pastor
Aprende cómo vivían los pastores. Sus costumbres, su trabajo. Más que interesante